dilluns, 21 de setembre del 2009

Lhdl/La publicidad de las cosas

Las buenas ideas no bastan, hay que finaciarlas, organizarlas y anunciarlas. Eso dice hoy en El País Gary Kaspárov hablando del ajedrez ahora que se enfrentará en Valencia a Anatoli Kárpov. Se puede aplicar al ajedrez o se puede aplicar al scrabble, por ejemplo.
No vamos a hablar de financiar u organizar las actividades. Seguro que podemos mejorar pero hoy quiero centrarme en anunciarlas. ¿Anunciamos bien los actos que celebramos o no?
Yo creo, sinceramente, que no. Y no hablo de hacer carteles o enviar unos correos. Eso ya lo hacemos y generalmente muy bien. Me refiero a otro tipo de publicidad. Esa que transciende a nuestro núcleo más cercano y conseguir llegar a públicos más amplios.
Estos días hemos tenido ejemplos de publicidad. Vamos a comentarlos, de forma absolutamente subjetiva. Albert, una de las personas más activas del mundo del scrabble en cuanto a actividades en catalán, nos anuncia que la web Verbàlia anunciará el Vè Obert del Prat. A mí me parece una buena noticia. Esperemos que dé resultados.
Patxi, gran jugador en castellano y destacado miembro del club de scrabble de Girona, nos obsequia con una carta estos días en el grupo de correo que sólo recibimos los que pagamos la cuota de la AJS. Nos dice que El País dedica una página a hablar de la propia Ajs, en lo que parece una broma, y luego viene a decir que ese diario no habla del acto de promoción que se celebró este fin de semana en Barcelona. Y parece que eso le preocupa. Igual tiene razón. Recuerdo que en una ocasión ese diario hizo una pequeña reseña sobre un campeonato de España celebrado en Barcelona. Ojalá lo hiciera más a menudo. Pero, vamos a ser serios. Si la propia página web de la AJS, que participó en la organización, no habla de ese acto como van a hacerlo diarios de difusión nacional.
Eso, no discute, por cierto que este acto, donde por cierto participaron Adela y Francesc de El Prat, sea importante. Lo es y mucho. Y la publicidad se hizo y también las fotos del día en la web del club de Sant Andreu, que se puede encontrar en los enlaces de esta página.
Por cierto, para acabar. Estos días también se han hecho públicos los finalistas para los premios Blocs Catalunya 2009. Desgraciadamente, debo anunciar que este blog no está entre los finalistas. Lo encuentro terriblemente injusto pero así es la vida. Hasta el lunes.