dilluns, 16 de gener del 2012

Marga Hernández gana la V Copa Llobregat

El pasado sábado, Marga Hernández se proclamó brillante ganadora de la quinta edición de la Copa Llobregat de scrabble. Y en segundo lugar, como subcampeona se clasificó Cris Hernández, hermana de la anterior. No sé si se ha dado alguna vez que dos hermanas hayan copado los dos primeros puestos de ningún torneo de scrabble.
Las dos, las tres si incluimos a Isa Hernández, son grandes jugadoras de scrabble. Conocen el tablero como la palma de sus manos y tienen un sentido de la estrategia a la altura de los mejores jugadores. Sólo las horas de estudio de muchos de sus contricantes y sus escasas participaciones en torneos fuera de El Prat evitan que  tengan un lugar más relevante en las clasificaciones. Por eso es una lástima que la Copa Llobregat no sea oficial y que, por tanto, este triunfo no se refleje en las clasificaciones oficiales. Más aún cuando el club de El Prat no tiene tiene los títulos que su historia y la trayectoria de estas jugadoras merecería.
Pero veamos el lado positivo, mientras esperamos las fotografías de las campeonas y el sin duda espectacular vídeo de nuestras campeonas, Marga y Cris. Y también Isa y Sonia son jugadoras del Club Scrabble El Prat. Y eso es una gran noticia.