dimarts, 10 de gener del 2012

Copa Llobregat 2012

El próximo sábado se disputa, en el centro cívico Sant Jordi-Ribera Baixa, la V Copa Llobregat 2012. Un torneo diferente. Es para jugadores de menos de 1800 puntos en el ELO y organizado por dos clubes: el de El Prat y el de Sant Andreu.
Aunque -naturalmente- deseo lo mejor a todas las personas inscritas, no puedo dejar de destacar a las personas inscritas de mi club, el Club Scrabble El Prat.
 En primer lugar, Sonia Flores, en su primera participación en un torneo. Una esforzada jugadora con una gran capacidad de estudio y que dará mucho que hablar en el futuro.
Pero no puedo dejar de mencionar a las hermanas Hernández: Isa, Cris y Marga. No es la primera vez que se habla de su nivel de juego. Ni siquiera la primera vez que lo hago yo. Pero no está de más volver a hacerlo. Son unas jugadoras con un nivel de estrategia comparable al de los mejores jugadores de España y del mundo. Y sólo horas y horas de estudio por parte de muchos jugadores hace que no tengan una posición más destacada en las clasificaciones. No debemos olvidar el campeonato de El Prat en catalán ganado por Marga hace ya algunos años. Y tampoco el subcampeonato del Open de El Prat en castellano que Isa ganó en una de las primeras ediciones. Son un ejemplo dentro de nuestro club y  marcan el nivel que a muchos nos gustaría tener algún día.
Pero no sólo en cuanto a nivel de juego, también en cuanto a nivel personal y ético. Ganen o pierdan siempre te regalan más de una sonrisa durante las partidas. Y siempre colaboran en la preparación de los torneos. Y,además, sin ningún tipo de doblez. Ellas no venden nada ni buscan abrir ningún mercado ni establecer ningún contacto que más tarde piensen que les dará algún beneficio. Son el espíritu sincero y auténtico del juego. Ocio y no negocio.
Este sábado, por primera vez en muchos años, no estaré presente durante la celebración de la Copa Llobregat. Y no será por falta de ganas. Pero las cosas son así. Espero que algún día las cosas sean diferentes y pueda asistir a un torneo organizado por mi club en mi ciudad.
Mientras tanto, me representan las mejores jugadoras posibles: Sonia, Isa, Cris y Marga. Mucha suerte a todas.

2 comentaris:

Joan Montané ha dit...

Manuel,

tornaran temps millors. Per sort, sempre ens quedarà remenar les fitxes al faristol en bona companyia i amb una cervesa ben freda.

Salut... i escarrassos!!!

Manuel ha dit...

Moltes gràcies pel teu comentari. Se ns dubte, vindran temps millors. És més, treballarem per tal que vinguin