dilluns, 1 de desembre del 2008

La útima partida


 

Todas las cosas tienen un principio y un final. Eso es inevitable. En cuestiones de scrabble, es evidente que mi pequeña aportación no está en el principio. Posiblemente, está mucho más cerca del final.Pero lo que tengo muy claro en este momento es que, en algunas cosas, debo hacer un intermedio.

Eso incluye todo lo que tiene que ver con el scrabble de competición. Tanto en lo que respecta a los torneos oficiales como ligas o encuentros oficiales o amistosos. De hecho hace tiempo que mi participación en todo ello era muy limitada. Ahora simplemente lo hago oficial. El tiempo que durará este interludio lo ignoro sinceramente. Ya veremos.

También incluye este blog en el que estoy escribiendo esto y cualquier participación en cualesquier otros blogs o páginas. En este caso, esta actitud durará tres meses. Después de este plazo reiniciaré este blog –espero que con fuerzas renovadas- y este blog, o los que pueda crear en el futuro, será el único en el que escribiré de forma regular.

No incluye, evidentemente, mi participación en las actividades de formación y promoción del scrabble que hacemos en El Prat. En enero empezaremos talleres de scrabble tanto en catalán como en castellano y pienso volcarme en ellos. Ensanchar la base del scrabble y el número de socios del club de scrabble El Prat es y lo ha sido siempre una de mis prioridades básicas.

Tampoco incluye mi dedicación al cargo de presidente del club y sus obligaciones. Cada vez tenemos más trabajo en ese aspecto y debemos hacerlo bien para que las demás cosas, que se ven más y nos reportan más satisfacciones, funcionen correctamente. Y seguiré ocupándome de ellas al menos hasta enero de 2010 en que se cumple mi mandato como presidente.

Los motivos para tomar esta decisión son muy claros: cuando participo en una actividad de scrabble quiero hacerlo disfrutando cada momento y no hacerlo sólo por obligación. Por otro lado, necesito tener unos meses de reflexión sobre todo lo que pasa y debe pasar en el mundo del scrabble. Estar un tiempo apartado de ciertas cosas me dará una perspectiva necesaria para poder plantear algunas iniciativas que considero necesarias.

Antes de acabar este comentario, quería hacer dos comentarios. El primero sobre el torneo en catalán que hicimos en El Prat hace unos días. Quiero felicitar a todas las personas que ayudaron a organizar el torneo. Creo que fue un gran torneo y que fue gracias a esas personas tanto de dentro como de fuera del club. Gracias.

El segundo es sobre un comentario mío de hace unos meses en el blog el prat de l'scrabble, bloc oficioso de nuestro club. Hice un comentario que ponía en duda la victoria del jugador Octavian Mocanu en el 2n Scrabble d'hivern del Prat. No debí haberlo hecho y lo lamento. En ningún caso existe ninguna duda sobre su legítimo triunfo. Le pido sinceramente disculpas, tanto a él como a cualquier otra persona que se haya podido sentir ofendida.

Y para acabar, lamentando dedicar tanto tiempo a mi persona, quería acordarme de las personas que empezaron esto conmigo hace ya muchos años: Cris, Fede, Isa, Marga, Marina y Santi. Sin ellos, y todos los que han venido después, todo esto no hubiera sido posible. Y pensad que nada dura eternamente y que siempre nos quedará una última partida.