dimecres, 20 de maig del 2009

El futuro del scrabble















En estos días, la actividad organizativa del Club Scrabble El Prat está en su nivel máximo, posiblemente de la historia.
Desde la organización del campeonato de España de 2007 nunca habíamos estado tan ocupados.
Mientras algunos de nuestros jugadores están entrenando sus habilidades escrablísticas en catalán para el campeonato del mundo, todos estamos organizando el 1r Torneig de duplicades de scrabble per a les escoles. El próximo día 2 de junio probaremos los límites de la sala escénica y los límites de nuestra capacidad organizativa. Casi 100 alumnos de ESO se disputarán el torneo más multitudinario que hayamos celebrado. Intentamos conseguir juegos, elaborar impresos, buscar mesas suficientes... En fin, poniendo a punto todos los detalles. Porque queremos que sea modélico. Nos jugamos el futuro. Conseguir que la próxima generación del scrabble crezca sana y fuerte. Y estamos muy ilusionados. Vamos a necesitar hacer un gran esfuerzo y una gran ayuda pero esperamos poder conseguirlo.
Además, la misma semana, el día 7 de junio celebraremos la décima edición de nuestro Open. Organizar todo eso y hacerlo, además, en tan pocos días, exige un esfuerzo considerable. Y no podríamos hacerlo sin las personas y la estructura del club. Como presidente, no puedo más que agradecer una y otra vez su ayuda a todas las personas que están participando y participarán en la organización. Y hacer una consideración muy clara: el futuro del scrabble se encuentra en los clubs, en estructuras con personalidad jurídica que se organizan legalmente y que tienen una serie de ventajas que nunca tendrán los grupos de juego. Ojalá todo el mundo viera el futuro y trabajara para llegar a él. Se puede decir que los clubes no tienen futuro pero todos sabemos que eso sólo es un brindis al sol cuando hay que hacer scrabble real y organizar actividades.