dimecres, 24 de març del 2010

Fin de semana histórico para el scrabble.

Sé que muchas veces abusamos del calificativo de histórico en muchas esferas de la vida. Eso también nos pasa en el mundo del scrabble. Soy consciente de ello. A pesar de eso, lo mantengo. El tiempo dirá si exagero o no.
Cada día se celebran en nuestro país más torneos de scrabble. Es una noticia fantástica. Y también es fantástico que estemos puntualmente informados de ello.
A mi me gustaría destacar, sin embargo, dos noticias de las que quizá no estáis tan informados: la primera es que se ha celebrado la primera edición del 1r Torneig de scrabble en català Primavera de Cerdanyola del Vallès. Hay pocos torneos en lengua catalana a lo largo del año. Por eso es importante darle la bienvenida. Toda la información del torneo la podréis encontrar en la nueva web del club de Cerdanyola, http://www.csdv.wordpress.com/
La segunda noticia es la creación de la Federación Internacional de Scrabble en Catalán (F.I.S.C.) cuya presentación se ha hecho coincidiendo con el torneo. No voy a repetir aquí la nota oficial que pronto encontraréis en las páginas de los clubres fundadores: Cerdanyola, Manresa, http://www.clubscrabblemanresa.cat/ y El Prat, http://www.scrabbleprat.org/
Si voy a dedicar unas líneas a la importancia de que tres clubes catalanes, con su propia personalidad jurídica, deciden crear una federación de clubes, no de jugadores, para defender sus intereses comunes y para promocionar una lengua pequeña como el catalán que hasta ahora no tenía ninguna organización de este tipo. Y lo hace para intentar sumar esfuerzos en la causa común del scrabble y con vocación de colaborar con todo el mundo y de integrar a todos los clubes interesados.
Si alguien siente interés por consultarla, la web de la F.I.S.C,  es la siguiente: http://www.fiscrabble.cat/.
Y todo eso el pasado fin de semana.